La SHCP entrega proyecto económico; se estiman ingresos de 7.5% superiores a 2021

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, entregó al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados el Proyecto de Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2022.

El funcionario expresó que el paquete económico para el siguiente año tiene elementos nuevos para que en el corto, mediano y largo plazo den aliento al desarrollo económico y social.

“El año 2022 será un año de consolidación para la recuperación económica y será importante resolver retos asociados a la desigualdad causada por los impactos de la salud y económicos del Covid-19”, expresó el titular de la SHCP.

Rogelio Ramírez de la O


Detalló que el paquete económico está construido sobre los pilares de bienestar para la población más vulnerable; la estabilidad, y la solidez de las finanzas públicas manteniendo la prudencia fiscal, y el apoyo a proyectos regionales de inversión.

Ramírez de la O dijo que el documento presentado a los diputados contiene agregados fiscales de ingreso y gasto en línea con el equilibrio fiscal y con una política de estabilización de la deuda como porcentaje del Producto Interno Bruto.

Señaló que según las tendencias observadas para el 2022 los ingresos totales se estiman en seis billones 172 mil millones de pesos equivalente a un aumento de 7.5% en términos reales comparado con los aprobados en el paquete de 2021.

Aseveró que en cuanto a la Ley de Ingresos no se crean ni incrementan impuestos, “tal y como ha sido la postura del Presidente de la República, derivada de un mandato político de la elección de 2018”.

El sismo en México sorprendió a La Divaza en un mal momento
El titular de la SHCP resaltó que la miscelánea que acompaña a la iniciativa de Ley de Ingresos se enfoca en medidas de simplificación y facilidad de pago por parte de los contribuyentes.

Se crea el régimen de confianza que sustituirá a los anteriores regímenes especiales, con el objetivo de tener un esquema de simplificación para contribuyentes que por su rango de ingresos menores enfrentan costos altos de cumplimiento en el régimen actual.

Te puede interesar:   Ratero por Ser Menor Saldrá Libre