Mega movilización de la CNTE este 24 de agosto

20 de agosto del 2020

Se espera el arribo a Tuxtla de miles de vehículos provenientes de 24 regiones, para protestar por el mal manejo de la educación, la salud y derechos laborales

Este 24 de agosto la Sección VII de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifestará con una mega caravana vehicular, que tiene como punto de concentración el centro de Tuxtla Gutiérrez.

Ese día es el dispuesto por el Gobierno Federal para el inicio del ciclo escolar 2020-2021, que de acuerdo con el diseño de la Secretaría de Educación, será a distancia ante la pandemia por el COVID-19 por medio de la televisión y la radio.

“El 24 de agosto comenzamos con la jornada de lucha estatal consistente en marcha caravana motorizada desde las 24 regiones políticas hacia el zócalo de Tuxtla Gutiérrez”.

CNTE

Esta protesta busca visibilizar la defensa de la educación pública y el empleo, la salud y la vida, los derechos laborales.

Te puede interesar:   Descubren Cadáveres Calcinaos en Vehículo Cerca del Aeropuerto de Monterrey

En Chiapas, se espera que a esta manifestación se unan además de las y los trabajadores de la educación, los del sector salud, organizaciones sociales y estudiantes, para exigir que se cumplan las promesas y los acuerdos firmados públicamente a nivel nacional.

“La CNTE Chiapas y el Movimiento Magisterial y Popular lo dijimos y sostendremos: el gobierno neoliberal actual es de simulación, de mentiras y se retracta de sus propios acuerdos descaradamente”, apunta el texto.

Te puede interesar:   Increíble descubrimiento en la reserva "La Pera" de Berriozábal

En esta mega manifestación, se espera la realización de un mitin en el Parque Central y una conferencia de prensa, en donde las diferentes representaciones de los sectores, así como la de la CNTE con Pedro Gómez Bámaca, den una conferencia de prensa a las 2:00 de la tarde.

Fuente: Alerta Chiapas