Megafarmacia de birmex garantiza abasto nacional anuncia AMLO

28 de diciembre de 2023 – Ciudad de México

Este 28 de diciembre, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, desde Palacio Nacional, confirmó la preparación operativa de la denominada «megafarmacia». La instalación, ubicada en Huehuetoca, Edomex, cuenta con todos los medicamentos necesarios para iniciar sus operaciones a partir del próximo día. En un anuncio revelador, el mandatario expresó su confianza en que este sistema asegurará el abasto de fármacos a nivel nacional.

«Ya se tienen todos los medicamentos que se requieren. Si en un centro de salud o hospital falta algún medicamento, será abastecido rápidamente. Para eso es esta farmacia», explicó el jefe del Ejecutivo, destacando la importancia de este proyecto para garantizar el suministro oportuno de medicinas en todo el país.

En una declaración significativa, López Obrador detalló que mediante un censo se recopilará información sobre los medicamentos disponibles en diversas ubicaciones, como bodegas, hospitales y farmacias de centros de salud, permitiendo una gestión eficiente y preventiva.

«Megafarmacia proveerá medicamentos en 24 horas. La distribución de medicamentos faltantes en cualquier instituto de salud se llevará a cabo en un lapso de entre 24 o 48 horas a cualquier región del país», afirmó el presidente.

Subrayando la importancia estratégica de esta instalación, el presidente resaltó que BIRMEX será responsable de la administración de la megafarmacia, con el respaldo de las fuerzas armadas, que proporcionarán apoyo logístico mediante aeronaves y transporte terrestre.

«El terreno donde se ubica el gran almacén tiene una extensión de 40 mil metros cuadrados. Mañana, viernes 29 de diciembre, tras brindar la tradicional conferencia mañanera, acudiré al sitio para cortar el listón inaugural», concluyó el mandatario.

JaSá.