Migrantes agreden a GN y lo noquean

A través de Twitter se difundió un video en el cual un integrante de la Guardia Nacional es golpeado por personas de la caravana migrante en el municipio de Pijijiapan, Chiapas.

En las imágenes que compartió el periodista Manuel Lopez San Martin (@MLopezSanMartin) se observa a diversos sujetos golpeando y pateando a un oficial quien yace noqueado en el suelo.

Aunque varios migrantes intentan alejar a los agresores del cuerpo inerte, los sujetos continúan golpeándolo. Sin importar la gravedad de las lesiones, compañeros de la víctima lo abandonan en el lugar.

Te puede interesar:   Controversia en MORENA: Diputado impugna registro de Conta Gil por presuntas irregularidades

Pese a las provocaciones, en ningún momento se logra visualizar alguna respuesta a las agresiones.

En los últimos años se han realizado diversas marchas para agilizar y facilitar el acceso a los Estados Unidos intentando evadir las políticas migratorias.

Recordemos que dentro de la caravana migrante hay diferente nacionalidades: guatemaltecos, nicaragüenses, hondureños entre otros. Este grupo busca ingresar temporalmente al territorio mexicano para llegar al tan ansiado sueño americano.

La caravana cuenta con personas que no tienen ningún tipo de documento o papel que les permita el acceso al país. Es importante mencionar que hasta la fecha las autoridades mexicanas han frustrado el avance de cuatro caravanas que partieron desde Tapachula, Chiapas municipio fronterizo con Guatemala.