El diputado Fernández Noroña dice “Tiene absoluta razón”: el Dr. López-Gatell y el supuesto golpe de Estado

Gerardo Fernández Noroña, respaldó las declaraciones hechas por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, quien acusó que los señalamientos sobre el desabasto de medicinas para niños con cáncer tienen tintes “golpistas”.

Durante una entrevista con Rafael Barajas, caricaturista mexicano mejor conocido como “El Fisgón”, en el programa Chamuco Tv, Hugo López-Gatell indicó que la idea de que los niños con cáncer no tengan medicamentos se ha posicionado como una campaña de los grupos de derecha con fines “golpistas”.

“Este tipo de generación de narrativas de golpe, a veces se ha conectado en Latinoamérica, con golpe, golpe de Estado, y esta idea de los niños con cáncer que no tienen medicamentos, cada vez lo vemos más posicionado como parte de una campaña, más allá del país, de los grupos de derecha internacionales que están buscando crear esta ola de simpatía en la ciudadanía mexicana, ya con una visión casi golpista”, expresó.

Por lo anterior, el político mexicano del PT escribió en su cuenta de Twitter que el subsecretario de Salud “tiene toda la razón” en asegurar que se está formando un golpe de Estado por parte de la oposición, utilizando un tema socialmente sensible como lo es la niñez y el cáncer.

“Tiene absoluta razón en la trama golpista de la derecha y en el uso del tema de los niños con cáncer, @HLGatell”, publicó en su red social.

Asimismo, durante el programa transmitido en Canal 22, López-Gatell aseguró que el desabasto ha sido utilizado por la oposición para tratar de golpear a la actual administración, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y destacó dos elementos claves para generar el odio: desinformación y el pánico.

“Lo digo clara y abiertamente, el PRI y el PAN, donde tenemos exfuncionarios y exfuncionarias, legisladores de esos dos partidos, que participaron en el jugoso negocio de la corrupción del abasto de medicamentos en administraciones pasadas; ninguna sorpresa. El sexenio de Fox, el sexenio de Calderón, el sexenio de Peña Nieto y hoy están profundamente dolidos porque hemos cambiado la lógica de adquisición de medicamentos y hemos abierto al mercado mundial, quitando monopolios y oligopolios locales, donde ellos tenían una participación mayoritaria”, expresó.

Detalló que los partidos políticos “se agarraron de bandera algo que es socialmente muy sensible, que es la niñez y el cáncer, que irremediablemente es una enfermedad que está asociada con el dolor humano y sufrimiento”.

“Crearon ésta fórmula de que los niños con cáncer no tienen medicamentos. Ésta mentira y cualquier persona se puede hacer esta pregunta: ¿Por qué si los niños con cáncer no tienen medicamentos, solo vemos a 20 personas cerrando el aeropuerto? Son las mismas 20 personas desde que empezó el sexenio”, añadió el subsecretario.

Por el comentario, la cuenta oficial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), calificó de “miserables” las declaraciones del subsecretario y pidió separarlo de su cargo por “la salud de los mexicanos”.

“Miserables las declaraciones del subsecretario de salud @HLGatell, al tachar de golpistas a quienes legítimamente exigen al Estado Mexicano el cumplimiento de sus obligaciones con los pacientes con cáncer. Por la salud de los mexicanos debe ser separado del cargo inmediatamente”, publicó el PRI en su cuenta oficial.

El tuit llamó la atención del diputado petista Fernández Noroña, quien los tachó de “golpistas y achichincles” por ser “financiados” por el gobierno de Estados Unidos.

“Golpistas y achichincles del gobierno de Estados Unidos que los financia, eso es lo que son, farsantes @PRI_Nacional”, señaló.

Te puede interesar:   Tensión en el Ayuntamiento de Ocosingo por Incumplimientos

Vía: la redacción