Pfizer estima una fecha para el regreso a la vida normal tras covid 19

Estados Unidos.- ¿Cuándo podremos regresar a la vida normal? Es la pregunta que todos nos hacemos tras casi dos años de la pandemia por COVID.

Esta pregunta fue respondida recientemente por el director ejecutivo y presidente de Pfizer, Albert Bourla, quien predijo que el retorno sería dentro de un año.

Dentro de un año creo que podemos volver a la normalidad”, mencionó el directivo en una entrevista para el medio ABC News.

Así mismo, mencionó que las variantes de COVID seguirán surgiendo y que serán necesarias las vacunas anuales.

No creo que signifique que las variantes no seguirán llegando, y no creo que esto signifique que debamos poder vivir la vida sin que tengamos vacunas”, destacó.

Esta respuesta fue secundada por el director ejecutivo de Moderna, Zuercher Zeitung, quien explicó para el periódico suizo Neue que la protección de las vacunas contra COVID duran al menos un año.

El escenario más probable para mí es que, debido a que el virus se propaga por todo el mundo, seguirán viendo nuevas variantes que están saliendo. También tendremos vacunas que durarán al menos un año, y creo que el escenario más probable es la vacunación anual, pero no lo sabemos realmente, tenemos que esperar y ver los datos”, destacó.

“I agree that, within a year, I think will we able to come back to normal life.»

Pfizer CEO @AlbertBourla tells @GStephanopoulos that future vaccines could last at least a year to fight new variants. https://t.co/Ekqp2WJEV7 pic.twitter.com/0SzoPeKjui

— This Week (@ThisWeekABC)
OMS también estima fecha en la que terminará COVID
Recientemente, la Organización Mundial de la Salud (OMS) estimó que la crisis sanitaria de COVID podría finalizar o ser controlada en marzo de 2022.

Dos años es un periodo que nos fijamos y seguramente será un tiempo razonable. Si nos ponemos a vacunar a la velocidad que hemos tenido hasta ahora, podríamos ver, incluso antes, la salida de esta situación terminada”, informó la directora del Departamento de Salud Pública, Medio Ambiente y Cambio Climático de la OMS, María Neira.