Epicentro Noticias

Equipo Periodistico

Recaban firmas en Tapachula para enjuiciar a expresidentes

02 de septiembre del 2020

Son 20 ciudadanos que están participando en está actividad y que únicamente recabarán firmas en el parque Bicentenario

Ciudadanos de Tapachula iniciaron la recolección de firmas en este municipio para pedir justicia y se enjuicie a los expresidentes, desde Carlos Salinas de Gortari hasta Enrique Peña Nieto a quienes acusan de saquear al país.

Quienes realizan está iniciativa, mencionaron que buscan recabar el mayor número de firmas de los ciudadanos tapachultecos a partir de hoy hasta el 10 de septiembre con horario de 9:00 de la mañana a las 16 horas en el parque Bicentenario.

Indicaron, que el único requisito que necesitan los pobladores para participar en esta acción para que se solicite la “Consulta Ciudadana” en contra de los exmandatarios federales es su voluntad y su credencial del Instituto Nacional Electoral (INE).

“De acuerdo al dos por ciento del padrón nacional se pretende recabar más de dos millones de firmas a nivel nacional para que proceda esta solicitud para que los exmandatarios federales rindan cuentas a los mexicanos que estamos clamando justicia y se termine la corrupción en las altas esferas del gobierno”, expresó Gerardo Ruelas Cerdío

Aseguró, que este grupo de ciudadanos que decidió organizarse ante la situación de injusticia que se vivió en el país durante el período neoliberal y se castigue por presuntos actos de corrupción, injusticia y otros delitos a los expresidentes de México.

Destacó, que todas las firmas que recaben en esta ciudad serán entregadas al INE para que a través de esa dependencia llegue a buen puerto la solicitud de los tapachultecos para que se haga la consulta ciudadana.

Detalló, que son alrededor de 20 ciudadanos que están participando en está actividad y que únicamente recabarán firmas en el parque Bicentenario

Finalmente, invitó a la ciudadanía a que se acerque a este punto para que les brinden su apoyo y se pueda terminar con la impunidad de los ex presidentes que tanto daño le han hecho al país.

La idea de realizar esta consulta ciudadana es de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, la cual, está prevista se realice el próximo año, pero se debe impulsar antes del plazo legal que es el 15 de septiembre.

Fuente: Diario del sur