Regreso a clases #SEP 2020.

Regreso a clases SEP 2020: el 24 de agosto INICIA del ciclo escolar 2020-2021

Durante la conferencia matutina de este lunes el Secretario de Educación, Esteban Moctezuma, anunció que el regreso a clases SEP 2020 será el 24 de agosto pero con clases a distancia. Esto debido a que aún no hay las condiciones necesarias para regresar a las aulas.

Dijo que hay un antes y un después para la educación ante la pandemia. Por lo que en México las clases presenciales solo se darán en semáforo covid color verde, Moctezuma aclaró que esta es una decisión de las autoridades de salud en bienestar de todos.

Conforme los estados vayan avanzando en semáforo verde podrán regresar a las clases presenciales, es decir, el regreso será gradual. Será en equipo con maestras y maestros continuar las clases con el programa “Aprende en casa” debido a que esto no significa abandonar la escuela.

En este tiempo, los docentes se han capacitado y apoyando a sus alumnos en el aprendizaje. Han sido un millón de maestros quienes se inscribieron para tomar cursos en línea y así seguir actualizándose.

Televisa, TV Azteca, Imagen y Multimedios serán los canales de televisión que transmitirán contenido educativo y darán servicio a 30 millones de estudiantes. En seis canales de televisión se dará el apoyo de clases durante seis días a la semana.
Los canales destinados a la educación a distancia y al sistema Aprende en Casa no tendrán interrupciones ni comerciales de proselitismo político.

Te puede interesar:   Nicaragua rompe relaciones con Ecuador tras asalto a embajada mexicana en Quito

De esta forma dijo, Esteban Moctezuma, la televisión formará parte de la educación. “Nace una televisión aliada de la educación, volveremos a utilizar la radio para emitir los contenidos educativos en comunidades indígenas”, anunció.

Se transmitirán más de 4 mil 500 programas de televisión y más de 600 de radio en lenguas indígenas. Todos los programas tendrán lenguaje de señas mexicano y habrá libros en braille.

Los libros de texto gratuitos estarán en los estados para su distribución. Las autoridades educativas junto con maestros y elementos de las fuerzas armadas los entregarán a los niños.
Las clases tendrán valor curricular y los estudiantes serán evaluados sobre los contenidos, en su momento. Diario se darán a conocer los canales y el contenido de los mismos.

También habrá un esquema de radio para completar con los libros de texto, en caso de que no haya servicio de televisión en algunas casas. “La escuela real es el vínculo entre maestros y alumnos, es más fuerte que el propio salón de clases. En el mediano plazo nos vamos a defender contra la pandemia fortaleciendo nuestro sistema inmune”, dijo Esteban Moctezuma.

Te puede interesar:   Patricio Cabezut, Buscado por Presunto Abuso Sexual contra sus Hijas

Para eso también se impartirá la nueva materia Vida Saludable, por orden del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Aclaró que las instituciones autónomas, como la UNAM, indicarán cuándo y cómo regresarán a clases y reanudarán trámites administrativos. Siempre y cuando respeten las condiciones sanitarias.

Agradeció a los padres de familia y maestros por apoyar a la educación de los niños, adecuándose a estas nuevas condiciones. En cuanto a los niños, buscan entender el mundo en que les tocó vivir.

A partir de hoy en el canal 11 y 14 Esteban Moctezuma, el Secretario de Educación responderá dudas a través de las redes sociales y los siguientes números telefónicos y correo electrónico:
800 288 66 88
800 734 73 76
buzon.escolar@nube.sep.mx
A través de ellos los padres de familia podrán enviar sus dudas respecto a todo lo que respecta al regreso a clases SEP 2020. La información estará disponible desde hoy y hasta el 23 deagosto.

Fuente: datanoticias.com