¿En dónde conseguir los libros de texto de la SEP para el nuevo ciclo escolar?

04 de agosto del 2020

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, dio a conocer la información en donde estarán disponibles los libros de texto para el nuevo ciclo escolar.

Por primera vez los libros de texto gratuitos estarán disponibles en forma digital, algo que sin duda es parte de la “nueva normalidad” que se vive debido a la pandemia ocasionada por el Covid-19. El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, anunció que  por primera vez en México, todos los títulos ya están disponibles en Internet.

Además, Esteba Moctezuma dijo que el programa que se transmitirá por televisión, se basa en los libros de texto gratuitos y que los estudios son oficialmente válidos por el mismo motivo y que el mismo programa continuará si se aprueba el regreso a la escuela.

Te puede interesar:   Trabajadores del Ayuntamiento de Ocosingo Acuden a Manifestación en el IEPC en Apoyo al Conta Gil

Con respecto al problema de atraso que existe entre los estudiantes, reiteró que habrá salones y evaluaciones de diagnóstico para que los maestros se encarguen de estos casos y que haya un período de nivelación.

Dijo que esto se trata de un esfuerzo equitativo, pues el 96 por ciento de los hogares en México cuentan con acceso a un televisor y el 6 por ciento restante recibirá lecciones de radio además de contenido traducido a 22 idiomas indígenas.

Te puede interesar:   Sismo de 4.8 sacude Nueva York: Residentes sorprendidos por inusual evento

Para consultar los libros de texto gratuitos de la SEP, todo lo que necesitas hacer es acceder al sitio web https://www.conaliteg.sep.gob.mx/, donde los libros aparecen por nivel escolar.

Fuente: debate.com.mx