Se entrega Saúl Huerta por la paz a las autoridades, acusado por abuso sexual

Tras varios días de estar prófugo en el país, el diputado federal Saúl Huerta, acusado de abuso sexual, fue capturado por elementos de la policía capitalina está madrugada, donde se reporta que no hubo ningún tipo de resistencia.

De acuerdo con fuentes de El UNIVERSAL, el legislador Saúl Huerta fue detenido en punto de la 1:10 horas de este jueves por agentes de la Policía de Investigación. El operativo fue encabezado por el jefe de la PDI, Francisco Almazán Barocio.

Fue capturado en las inmediaciones de la colonia Roma y posteriormente trasladado al ministerio público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

En todo momento Saúl Huerta estuvo acompañado de sus abogados y se informó que se cumplieron los acuerdos establecidos.

Se le leyeron a Saúl Huerta los derechos constitucionales que la Ley le otorga, en apego a los protocolos de actuación policial y con pleno respeto a sus derechos humanos, detalló la Fiscalía en una ficha informativa.

Te puede interesar:   Chiapas Celebra la Nueva ERA: Eduardo Ramírez Recibe Constancia de Mayoría

Saúl Huerta acusado de abuso sexual

Fue revisado Saúl Huerta por un médico legista para posteriormente ser trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, en donde un juez de control lo requiere.

Se espera que la mañana de hoy, cerca de las 9:30 horas, Saúl Huerta sea presentado ante un juez de control para el inicio de la audiencia inicial de cumplimentación de la orden de aprehensión.