Será una mujer la gobernadora del Banxico

Ricardo Monreal informó que de inmediato iniciarán con el procedimiento para su ratificación como integrante de la Junta de Gobierno del Banco de México.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, informó que la Cámara Alta recibirá este miércoles el nombramiento de Victoria Rodríguez Ceja como integrante de la Junta de Gobierno del Banco de México, por lo que de inmediato se iniciará el procedimiento para su ratificación.

En entrevista, Ricardo Monreal detalló que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, le confirmó que el nombramiento anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia mañanera será enviado este mismo día al Senado.

Indicó que la propuesta se turnará de inmediato a la Comisión de Hacienda y Crédito Público, que citará a comparecer a Victoria Rodríguez Ceja en los próximos días, a fin de que pueda ser ratificada el próximo martes por el pleno.

Monreal Ávila resaltó que, a partir del diálogo que ha sostenido con los coordinadores parlamentarios, puede decirse que la ratificación está “razonablemente segura”.

Subrayó que se buscará un procedimiento rápido para ahuyentar la incertidumbre, confusión o nerviosismo en los mercados financieros.

“Vamos a actuar con rapidez para tener la nueva integrante de la Junta de Gobierno de Banxico”, señaló.

El coordinador de los senadores de Morena indicó que, desde la perspectiva de su grupo parlamentario, Victoria Rodríguez Ceja cumple con los requisitos para ocupar el cargo, aunque, dijo, será la Comisión de Hacienda la que analice su perfil y determine si puede ser ratificada.