Critican a Eugenio Derbez por comentario del Ahuehuete en CDMX

El férreo opositor de la 4T el cómico Eugenio Derbez, vuelve a hacer de las suyas, tras criticas del árbol sembrado en CDMX, parque en Tlalpan y Xochimilco, ahora se la da de ecológico.

Eugenio Derbez exhibió varios paisajes de la Ciudad de México, entre ellos el ahuahuete que hace unos días se sembró en Paseo de la Reforma, pero haciendo alusión a la forma en la que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México capitalino, Claudia Sheinbaum, lo hizo en Twitter para dar a conocer el Parque Ecológico de Xochimilco en la Ciudad de México como parte del programa Sembrando Parques. 

El comedinte mexicano posteó tres fotografías: la primera de un parque en Tlalpan:

«No, no es Disneylandia, es un parque en Tlalpan en la Ciudad de México. #SembrandoParques», se lee.

En la segunda imagen aparece el ahuehuete que se sembró en Paseo de la Reforma, y el cual, según Derbez, está seco. 

«No, no es el bosque de Sherwood, es el Ahuehuete seco de Reforma en la Ciudad de México. #SembrandoParques». 

Te puede interesar:   Gobierno Pide a Pobladores de Tila que Regresen a sus Casas: Ellos Insisten en que No Hay Condiciones de Seguridad

Ayer, luego de que dijera que el ahuehuete se encuentra presuntamente seco, ya que su follaje se está cayendo, Claudia Sheinbaum, aseguró que es natural la condición en la que está y que se va a reponer, ya que es parte de su proceso de plantación. 

Además, Sheinbaum dijo que un grupo de expertos revisarían el árbol para estar seguros de su condición. 

La tercera foto que Derbez compartió es de Xochimilco, que al «compararlo» con Venecia desató críticas entre algunos cibernatas, quienes lo tacharon de clasista. 

«No, no es Venecia es Xochimilco, en la Ciudad de México. #SembrandoParques».

Te puede interesar:   Reportan bloqueo total en Atotonilco, Ocosingo: Ciudadanos afectados por incumplimientos de Gilberto Rodríguez

Incluso generaron memes en el mismo sentido que Derbez retomó lo dicho por la jefa de gobierno. 

«Derbez desgastando el chiste, como siempre», opinó un usuario. 

«Mi querido Eugenio ya deja de estar hechando tu mala vibra a nuestro país, se agradecido y se un buen mexicano, luego te quejas que la gente no te apoya, cuando expones un proyecto, si tú eres feliz en EU ve a criticar de aquel lado, lo de ese país, soy tu fan pero no sigas», expuso un fan del actor. 

«No, no es Al Derecho y al Derbez, es una serie regular sobre un hotel en Acapulco filmada en…Puerto Vallarta. #CosechandoFracasos», se lee en uno de los memes en contra del actor.