Guardia Nacional serán capacitados por fusileros paracaidista

A partir de 2023, la Brigada de Fusileros Paracaidistas del Ejército Mexicano comenzará a capacitar a integrantes de la Guardia Nacional.

A partir del próximo año, la Brigada de Fusileros Paracaidistas del Ejército Mexicano comenzará a capacitar a integrantes de la Guardia Nacional, que voluntariamente se inscriban a los cursos, informó el capitán segundo de Infantería, Michael Contreras Hernández, integrante de este cuerpo.

Te puede interesar:   Desmantelan Centro de Operaciones Generadores de Violencia en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Se tiene contemplado recibir en estas instalaciones e impartirles el curso de combatiente paracaidista al personal de la Guardia Nacional. Tenemos una proyección de aproximadamente 60 hasta 100 elementos, dependiendo de las capacidades y los elementos que resulten aptos”, indicó el capitán paracaidista.

La Brigada de Fusileros Paracaidistas quedó formalmente creada e integrada en Ejército Mexicano un 29 de septiembre de 1946, hace 76 años, los que se festejarán antes de concluya el presente año con un nuevo centro de formación, que se construye en la Base Aérea Militar (BAM) número 1, en Santa Lucía, Estado de México.

Tenemos contemplado, para finales de este año, poder ocupar las nuevas instalaciones en Santa Lucía; para la misma, la capacidad de la Brigada de Fusileros Paracaidistas, de los elementos, no varía.

Son 2 mil 500 efectivos aproximadamente, divididos en tres unidades tipo corporación y un Centro de Adiestramiento, y tenemos un proceso de formación, aproximadamente, para capacitar a mil 500”, explicó el capitán paracaidista Contreras Hernández.