Chiapas 2do lugar en concurso de dibujo

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recibió un total de dos mil 221 dibujos de niños y niñas de toda la República Mexicana. Asiel Álvarez Cortés, de 12 años de edad, procedente de Tapachula, fue el ganador del 2do lugar de la categoría “B” (10 a 12 años) del concurso de dibujo y pintura infantil “Trazos Financieros”.

Te puede interesar El estado islámico anuncia la muerte de su líder

Desde 2017 la Condusef convoca a niñas y niños a elaborar un dibujo con un tema específico relacionado a la educación financiera.

En esta sexta edición el tema de 2022 fue: “¿Cómo hablamos de dinero en mi casa?”. Asiel Álvarez se hizo acreedor a una cuenta de ahorro para niños patrocinada por Banco Azteca, una alcancía y un kit con materiales de educación financiera.

Te puede interesar:   Trabajadores del Ayuntamiento de Ocosingo Acuden a Manifestación en el IEPC en Apoyo al Conta Gil

El objetivo del concurso es hacer pensar a las y los pequeños en la manera en que mamá y papá ganan dinero trabajando y cómo es que lo usan para pagar los gastos fijos de su casa, es decir, la luz, el agua, la comida o el internet, o incluso, gastos variables como vacaciones, una salida al cine, comprar un regalo o ropa.

Educación financiera

“Es necesario familiarizar a los niños y niñas con nociones de educación financiera para que puedan tener una vida adulta que no les provoque estrés financiero”, destaca la delegación en Chiapas de la Comisión, extendiendo su felicitación a Asiel.

Cabe recordar que la niñez es la etapa cuando se construye la manera de pensar y de entender el mundo que nos rodea, y explicar conceptos sencillos desde temprana edad hará que comiencen a entender su valor y su carácter limitado.

Te puede interesar:   Enfrentamiento Armado en Bella Vista, en la Sierra Chiapaneca

Banco Azteca y Citibanamex fueron las instituciones que contribuyeron con los premios que recibieron los niños y niñas, sin embargo, también participaron el Banco de México y la Secretaría de Educación Pública (SEP), quienes coadyuvaron en los proyectos de educación financiera emprendidos por la Condusef.