Epicentro Noticias

Equipo Periodistico

Beneficiará a 12 mil estudiantes chiapanecos con entrega de útiles casa por casa

20 de agosto del 2020

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas encabezó el arranque del Programa “Apoyos escolares de corazón”, con el que se entregarán 12 mil paquetes de útiles a igual número de estudiantes de nivel básico, y aseguró que su gobierno trabaja con responsabilidad y compromiso a fin de que la niñez y la juventud de Chiapas tengan las herramientas necesarias para continuar con sus estudios y lograr sus sueños y anhelos.

“Deseamos que las niñas, los niños y jóvenes tengan igualdad de oportunidades para sacar adelante lo que se propongan y vayan en la búsqueda de sus aspiraciones y su verdadera vocación, de esta manera lograremos que sean los principales actores del progreso de sus comunidades, de Chiapas y México”, apuntó al precisar que aunque las clases son a distancia, estos apoyos favorecen las actividades escolares y la economía familiar.

El mandatario subrayó que, a pesar de la pandemia de COVID-19, no se ha bajado la guardia al atender las necesidades prioritarias de la población, sobre todo de los sectores más vulnerables, ejemplo de ello, es la distribución de más de dos millones de raciones de alimentos que se entregan directamente en los hogares de las y los estudiantes de nivel básico, mediante el Programa “Barriguita llena, corazón contento de regreso a casa”.

Tras explicar que el Gobierno de México, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, logró un acuerdo para la producción de la vacuna contra el COVID-19 y que la curva de contagios en la entidad sigue a la baja, manifestó que ahora más que nunca, es fundamental no confiarse y seguir con las medidas de autocuidado, distanciamiento social e higiene, con el objetivo de evitar algún rebrote y contribuir a la erradicación de esta enfermedad.

A su vez, la directora general del DIF Chiapas, Deliamaría González Flandez, detalló que este programa incorpora a estudiantes de 7 a 14 años de edad, para que en su regreso a clases les ayude a reforzar su aprendizaje. Agregó que la inversión total es de 10 millones de pesos, en beneficio de 12 mil 383 niñas, niños y adolescentes del estado, quienes recibirán los paquetes en la puerta de su casa, y así no tengan que salir durante esta pandemia.

En nombre de las y los beneficiarios de “Apoyos escolares de corazón”, la niña Yuremi Gutiérrez Pérez agradeció al gobernador la entrega de útiles por ser un impulso importante en la educación, ya que “podremos seguir estudiando y preparándonos día a día, hasta lograr hacer realidad nuestros sueños”.

Cabe mencionar que estos apoyos consisten en cuadernos profesionales, juego geométrico, bolígrafos, marcatextos, lápices, tijeras, colores, gomas de borrar, sacapuntas, mochila, playeras escolares, diccionario, y en el caso del nivel secundaria, incluye una calculadora científica.

“Deseamos que las niñas, los niños y jóvenes tengan igualdad de oportunidades para sacar adelante lo que se propongan y vayan en la búsqueda de sus aspiraciones y su verdadera vocación, de esta manera lograremos que sean los principales actores del progreso de sus comunidades, de Chiapas y México”.

Fuente: Nvinoticias