Nueva revelación sobre el espionaje con Pegasus en México: Un aliado del presidente espiado Alejandro Encinas

22 de mayo de 2023 – Ciudad de México

En medio de la creciente controversia en torno al uso de Pegasus por parte del gobierno mexicano, surge una nueva víctima que ha llamado la atención de la opinión pública. Se ha revelado que un aliado cercano al presidente López Obrador ha sido objeto de espionaje a través de esta polémica herramienta de vigilancia.

Te puede interesar: Ignacio Mier Acusa que el Poder Judicial Favorece a los Ricos

Aunque el presidente ha negado repetidamente la existencia de cualquier actividad de espionaje, las pruebas que implican el uso indebido de Pegasus por parte del ejército continúan acumulándose. El Ministerio de Defensa israelí ha otorgado licencias de venta de Pegasus a agencias gubernamentales, con la condición de que se utilice únicamente para combatir la delincuencia grave y el terrorismo. Sin embargo, se investiga si el gobierno mexicano violó dicho acuerdo.

Te puede interesar:   Éxito en Trasplante de Riñón de Cerdo: Avances Médicos Rompen Barreras

La preocupación internacional sobre el uso malicioso de Pegasus también ha alcanzado al gobierno de Joe Biden, que ha restringido a la empresa israelí en 2021. Esto se debe a las acusaciones de que Pegasus ha sido utilizado para espiar a disidentes en todo el mundo. La situación ha llevado a la empresa NSO a desactivar a varios de sus clientes, incluido el emir de Dubái, quien utilizó Pegasus para espiar a su exesposa.