AMLO otorga Orden del Águila Azteca a Díaz-Canel

El Gobierno de México entregará el 11 de febrero, la Condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca, la más alta distinción otorgada a extranjeros, al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel. La entrega será realizada en la ciudad de Campeche y forma parte de un encuentro entre el líder cubano y el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

Te puede interesar: Personal de Tuxtla Gutiérrez causa controversia al confiscar los chicharrones de un niño vendedor

La Orden Mexicana del Águila Azteca ha sido otorgada en el pasado a personalidades de renombre como Nelson Rockefeller, Fidel Castro, Bill Gates, Rigoberta Menchú, Nelson Mandela, Mario Vargas Llosa, José Mujica y Jean-Yves Le Drian. El acuerdo presidencial para entregar la distinción a Díaz-Canel fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el viernes.

En el acuerdo se destaca que el objetivo del gobierno mexicano es reconocer la labor de Díaz-Canel en el fortalecimiento de las relaciones de amistad y cooperación entre México y Cuba. Esta distinción es una muestra del compromiso de México de fomentar relaciones armoniosas y productivas con otros países.

Te puede interesar:  

En resumen, la entrega de la Condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, es un importante hito en las relaciones entre los dos países. La distinción reconoce la labor de Díaz-Canel en el fortalecimiento de la amistad y la cooperación entre México y Cuba, y refleja el compromiso del gobierno mexicano de fomentar relaciones productivas con otros países.

A %d blogueros les gusta esto: