AMLO otorga Orden del Águila Azteca a Díaz-Canel

El Gobierno de México entregará el 11 de febrero, la Condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca, la más alta distinción otorgada a extranjeros, al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel. La entrega será realizada en la ciudad de Campeche y forma parte de un encuentro entre el líder cubano y el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

Te puede interesar: Personal de Tuxtla Gutiérrez causa controversia al confiscar los chicharrones de un niño vendedor

La Orden Mexicana del Águila Azteca ha sido otorgada en el pasado a personalidades de renombre como Nelson Rockefeller, Fidel Castro, Bill Gates, Rigoberta Menchú, Nelson Mandela, Mario Vargas Llosa, José Mujica y Jean-Yves Le Drian. El acuerdo presidencial para entregar la distinción a Díaz-Canel fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el viernes.

En el acuerdo se destaca que el objetivo del gobierno mexicano es reconocer la labor de Díaz-Canel en el fortalecimiento de las relaciones de amistad y cooperación entre México y Cuba. Esta distinción es una muestra del compromiso de México de fomentar relaciones armoniosas y productivas con otros países.

Te puede interesar:   Morenistas en Chiapas rechazan candidatura de Gilberto Rodríguez de los santos

En resumen, la entrega de la Condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, es un importante hito en las relaciones entre los dos países. La distinción reconoce la labor de Díaz-Canel en el fortalecimiento de la amistad y la cooperación entre México y Cuba, y refleja el compromiso del gobierno mexicano de fomentar relaciones productivas con otros países.