Menor de edad herida por bala perdida durante disparos de policías de tránsito en Chiapas, México

22 de mayo de 2023, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Una menor de edad resultó herida por una bala perdida después de que dos elementos de la Policía Estatal del Tránsito realizaran disparos al aire libre en la colonia Flor de Mayo, al norte poniente de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Los hechos ocurrieron el pasado domingo por la noche, cuando la niña de 9 años caminaba junto con su familia hacia la iglesia y fue alcanzada por el proyectil.

Los agresores buscaron refugio en una vivienda, pero los vecinos indignados intentaron lincharlos sin éxito. En respuesta, bloquearon las calles para evitar que las patrullas salieran del lugar hasta que se lograra la detención. Hasta la media noche, el informe sobre el estado de salud de la menor indicaba que se encontraba en una situación crítica, debatiéndose entre la vida y la muerte debido a que la bala ingresó por la espalda.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana emitió un comunicado aclarando que los dos hombres involucrados en los hechos no se encontraban en servicio. Uno de ellos ha sido puesto a disposición de la autoridad correspondiente para investigar y establecer responsabilidades, mientras que continúa la búsqueda de la otra persona. La dependencia afirmó que no tolerará conductas indebidas por parte de sus elementos y colaborará plenamente con la investigación para que los hechos sean esclarecidos y se haga justicia.