¡Emergencia! Identifican patrulla clonada de la Guardia Nacional en Frontera Comalapa.

22 de marzo de 2024 – Frontera Comalapa

La tarde de ayer, un escalofriante incidente sacudió la tranquilidad del Ejido San Gregorio Chamic, cuando un taxista fue brutalmente agredido con armas de grueso calibre. El fatal desenlace dejó como saldo la pérdida de vida de un conductor de servicio público en modalidad de taxi. La unidad implicada en el hecho, identificada como una patrulla de la Guardia Nacional clonada, se dio a la fuga con rumbo a Comalapa, generando pánico entre la población y llamados a extremar precauciones.

Según testigos presenciales, los pobladores de la zona advierten sobre la existencia de tres características distintivas que permiten identificar el vehículo clonado: la ausencia de tumba burro, la falta de plateado en el centro de las llantas, así como la ausencia del emblema de la Guardia Nacional en el cofre. Además, destacan que el vehículo en cuestión corresponde a un modelo antiguo, disímil a los utilizados por las fuerzas oficiales en la actualidad.

Ante la gravedad de la situación, las autoridades locales hacen un llamado urgente a la ciudadanía para que estén alertas y denuncien cualquier avistamiento sospechoso de la unidad clonada. Asimismo, se insta a las autoridades competentes a redoblar esfuerzos en la identificación y desarticulación de esta peligrosa red delictiva que opera en la región fronteriza.

«En las imágenes les puedo hacer observación de tres características que el vehículo clonado no trae, tumba burro, en el centro de las llantas el plateado, el emblema de la GN en el cofre y el vehículo es un modelo antiguo al que circulan en la actualidad los vehículos oficiales.»

La presencia de casquillos percutidos de calibre 7.62 mlm, comúnmente conocidos como «cuerno de chivo», encontrados en el lugar del crimen, refuerza las sospechas de que se trata de un acto perpetrado por individuos ajenos a cualquier corporación de seguridad oficial. Ante esta situación, la comunidad exige una pronta y exhaustiva investigación para esclarecer los hechos y llevar ante la justicia a los responsables.

Te puede interesar:   Migración en Chiapas, un problema que impacta

JaSá