Rusia Declara Estado de Guerra ante Participación Occidental en Conflicto con Ucrania

22 de marzo de 2024 – Moscú, Rusia

El portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, anunció hoy que Rusia ha ingresado oficialmente en estado de guerra. Lo que inicialmente fue catalogado como una operación militar especial, ha evolucionado hacia un conflicto bélico completo tras la intervención de Occidente en el enfrentamiento con Ucrania.

Según Peskov, en una entrevista con el diario Argumenty i Fakty, «Estamos en estado de guerra. Sí, esto comenzó como una operación militar especial, pero tan pronto como este grupo se formó allí, cuando el Occidente colectivo se convirtió en un participante del lado de Ucrania, ya se ha convertido en una guerra para nosotros. Estoy convencido de ello.»

El portavoz presidencial también destacó que el objetivo primordial de Rusia en este momento es asegurar la protección de los residentes en las cuatro nuevas regiones del país y liberar el territorio actualmente ocupado por las tropas ucranianas. «Tenemos cuatro nuevas entidades federales. Lo principal para nosotros es garantizar la seguridad de la gente en estas entidades federales y liberar el territorio de estas regiones, que actualmente está ocupado ‘de facto’ por el régimen de Kiev», subrayó Peskov.

Te puede interesar:   Inicia Despliegue de Unidades en Refuerzo a la "Operación Chiapas Seguro" para Garantizar Paz y Seguridad

En cuanto a las futuras perspectivas del conflicto, Peskov reiteró la postura del presidente Vladímir Putin, quien recientemente expresó que no se puede descartar la posibilidad de un conflicto a gran escala entre Rusia y la OTAN. Putin advirtió que tal escenario podría llevar al mundo al borde de una Tercera Guerra Mundial, una situación que nadie desea. «Creo que todo es posible en el mundo actual. Pero les digo, y esto está claro para todos, que esto estaría a un paso de una Tercera Guerra Mundial a gran escala. Creo que es poco probable que alguien esté interesado en eso», concluyó el presidente ruso.

«Rusia está en estado de guerra», afirma portavoz presidencial. «Estamos en estado de guerra. Sí, esto comenzó como una operación militar especial, pero tan pronto como este grupo se formó allí, cuando el Occidente colectivo se convirtió en un participante del lado de Ucrania, ya se ha convertido en una guerra para nosotros. Estoy convencido de ello»

declaró Peskov.

JaSá