Paramédico de la Cruz Roja Mexicana de Tabasco lleva 21 días desaparecido

Carlos Alfredo Potenciano, paramédico de la Cruz Roja en Tabasco lleva 21 días desaparecido.

21 días lleva sin regresar a casa Carlos Alfredo Potenciano, paramédico de la Cruz Roja desaparecido en Tabasco. Familiares, amigos y compañeros socorristas a través de las redes sociales continúan compartiendo sus fotografías con la finalidad de que alguien pueda brindar información sobre su paradero, informó El Heraldo de Tabasco.

Y es que desde el pasado 9 de junio, Carlos Alfredo Potenciano salió como todos los días de su hogar, en el municipio de Jalapa, Tabasco, a bordo de su motocicleta Veloci200 color roja, para iniciar sus actividades diarias y desde ese entonces, sus familiares no han vuelto a saber de él.

Sus compañeros de la Cruz Roja, señalaron que lo vieron por última vez ese mismo 9 de junio, cuando salió de su guardia de las instalaciones de la Cruz Roja, ubicadas en la Avenida Cesar Sandino, de la colonia Primero de Mayo, en la ciudad de Villahermosa.

Carlos Potenciano salió de su guardia de la Cruz Roja a bordo de su moto, y hasta el momento se desconoce de su paradero. Foto: Casimiro Sánchez
Sin embargo, su llegada a casa no sucedió. Fue entonces, cuando sus familiares preocupados al ver que no llegaba a su domicilio ubicado en la ranchería Víctor Fernández Madero primera sección de Jalapa, comenzaron a dar aviso a sus compañeros para ver si estaba con alguno de ellos pero las respuestas fueron negativas.

A 24 horas sin saber de su paradero, un familiar presentó su denuncia ante la Fiscalía y fue activada una alerta en la base de datos de Personas Desaparecidas en Tabasco, donde se daban a conocer sus generales y se hacía oficial su desaparición ante las autoridades.

Te puede interesar:   OEA condena “enérgicamente” el asalto a Embajada de México en Ecuador

Aunado a estas acciones, en los días siguientes, sus compañeros socorristas, familiares, amigos, así como otras instituciones, se sumaron a la búsqueda del joven sobre la vialidad de Villahermosa – Teapa, por tierra y de forma aérea a través de drones, sin embargo, no tuvieron los resultados esperados.

Tras cinco días de no tener respuesta, padres, amigos y conocidos realizaron una manifestación pacífica para pedir a las autoridades el apoyo para su localización.

Convocaron a reunirse en el parque La Estrella, el pasado 14 de junio, para emprender una marcha en dirección a Palacio de Gobierno.

Con lonas y pancartas, el contingente partió por todo 27 de Febrero, donde pidieron ser atendidos por el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, para exigirle que agilice la búsqueda del paramédico Carlos Alfredo.

Durante la manifestación realizada el 14 de junio, la esposa de Potenciano Pérez, Bellanires Vidal Valencia, comentó que el último avance que les ha dado la Fiscalía General del Estado (FGE), son videos de las cámaras del C4.

Les señalaron que en las imágenes se ve al paramédico por última vez, sobre el cruce de 16 de Septiembre y Paseo de la Sierra, a bordo de la motocicleta en la que viajaba.

Sin embargo, les han precisado que las indagaciones son un proceso tardado y que de acuerdo al seguimiento de las cámaras, se le alcanza a ver hasta cierto punto de la ciudad lo ven salir y de ahí ya no se sabe nada.

Te puede interesar:   Trabajadores del Ayuntamiento de Ocosingo Acuden a Manifestación en el IEPC en Apoyo al Conta Gil

De acuerdo a la Cédula de Persona Desaparecida, Carlos Alfredo Potenciano Pérez, tiene una estatura de 1.63 metros, y pesa 112 kilos, aproximadamente, tiene cabello ondulado, corto, color negro y ojos café oscuros.

El joven de 31 años de edad, fue visto por última vez el pasado 9 de junio, cuando salió de su guardia de las instalaciones de la Cruz Roja | Foto: Cortesia Osvaldo Potenciano
La ropa que llevaba el último día en que fue visto, era playera y pantalón rojo del uniforme de la Cruz Roja, botas negras con franja azul.

La familia de Carlos Alfredo pide que para brindar cualquier información que pudiera ayudar con el paradero del joven, pueden comunicarse a los teléfonos 9931 43 80 91, 9933 74 51 03, 9932 51 02 02 y 9932 18 39 49.

La FGE también pidió a quien pudiera tener información para la localización de Carlos Alfredo, que se comuniquen al 9933 13 65 50, extensiones 4210, 4074 y 4071.