Cruz Roja rescata a trabajadores en Salamanca

Salamanca, Guanajuato.- Trabajadores atrapados en el Bajío Industrial Park por la inundación en Salamanca el fin de semana, fueron rescatados por socorristas de la Cruz Roja.

El agua que desbordó el dren La Charca inundó el parque industrial y afectó las naves de las empresas Mazda Logistics, Orora Fresh y Servilamina Summit, dejando atrapado a un número no precisado de trabajadores.

Un informe de la Delegación Salamanca de la Cruz Roja indicó que a las 7:45 de la mañana del lunes 4 de octubre elementos del grupo regional de rescate y personal especializado en rescate acuático, trabajó para sacar a los trabajadores del polígono industrial de Mazda, el Complejo de Mazda Logistic.

La última persona en salir fue un japonés, a las 6:13 de la tarde, y con ello concluyeron las operaciones de rescate sin ningún inconveniente y con éxito en su totalidad.


Especialistas en rescate acuático acudieron al parque industrial para auxiliar a los trabajadores de las empresas afectadas.
La Cruz Roja informó que acudieron ocho especialistas, una unidad de respuesta rápida con una lancha, una balsa y una unidad de sistema de comando de incidentes altamente equipada para hacer labores de estación, coordinación y administración del incidente.