Resolución del INE desata controversia: López Obrador se defiende ante acusaciones sobre Xóchitl Gálvez

7 de agosto de 2023 – Ciudad de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a la orden del Instituto Nacional Electoral (INE) de abstenerse de hacer comentarios sobre Xóchitl Gálvez. Durante su conferencia mañanera, el mandatario aseguró que sus palabras fueron alteradas y calificó la resolución del INE como una muestra de la actuación del Tribunal Electoral.

E puede interesar: Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez llama a la colaboración para el inicio del ciclo escolar 2023 – 2024

López Obrador cuestionó la integridad de los jueces y árbitros del Tribunal, acusándolos de mentir y calumniar. «Son capaces hasta de alterar mis expresiones, mis palabras», expresó el presidente, negando haber emitido comentarios que le atribuyen sobre violencia política de género.

Te puede interesar:   Inicia Despliegue de Unidades en Refuerzo a la "Operación Chiapas Seguro" para Garantizar Paz y Seguridad

La resolución ha generado controversia y dejado al descubierto tensiones entre el Ejecutivo y el órgano electoral, desatando fuertes debates sobre la libertad de expresión y el manejo de las acusaciones de violencia política de género.