Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez llama a la colaboración para el inicio del ciclo escolar 2023 – 2024

05 de agosto del 2023 – Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Ante el próximo ciclo escolar, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), representada por la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez, emitió un mensaje destacando la responsabilidad primordial de los padres en la educación de sus hijos. En un llamado a la sociedad, académicos, sindicatos y organizaciones de padres de familia, la CEM busca fortalecer la formación de los alumnos.

Te puede interesar: ¡Alerta en México por el aumento de casos de lepra!

En su comunicado, la CEM abordó el sistema educativo nacional y señaló que los libros de texto son solo auxiliares en el proceso educativo, enfatizando que la educación es siempre un encuentro entre personas y que solo la persona puede educar a otra. Ante los desafíos presentes, como el abandono escolar y la regulación de los ciclos y aprendizajes, la CEM exhortó a la prudencia, corresponsabilidad y diálogo constructivo.

Te puede interesar:   Se busca cerrar la brecha educativa: donan equipo de cómputo en Chiapas

Los obispos mexicanos también enfatizaron la necesidad de atender las condiciones socio-emocionales de los estudiantes y promover la cultura de la paz y la calidad educativa. Asimismo, llamaron a hacer un uso adecuado de las nuevas tecnologías y a brindar atención prioritaria a la primera infancia. En este contexto, la CEM hizo un llamado a formar comunidades educativas colaborativas y fraternas como el antídoto frente a la impotencia y la frustración.