Felipe Calderón sabía de los vínculos de García Luna y el narco

Mandos policiales, diplomáticos, funcionarios y la Iglesia Católica advirtieron al ex presidente Felipe Calderón sobre los nexos que su Secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, tenía con el crimen organizado, según informes recientes.

Te puede interesar: Servidores públicos involucrado en desapariciones forzadas en México

Estas acusaciones ahora son investigadas por la Fiscalía de Estados Unidos, que alega que García Luna se relacionó y trabajó con el Cártel de Sinaloa.

A pesar de las advertencias, Calderón mantuvo a García Luna en su cargo durante su mandato presidencial, lo que ha generado críticas y cuestionamientos sobre la eficacia de la política de seguridad del ex mandatario.

Te puede interesar:   𝗥𝗲𝘀𝗶𝗱𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝗢𝗰𝗼𝘀𝗶𝗻𝗴𝗼 𝗗𝗲𝗺𝗮𝗻𝗱𝗮𝗻 𝗔𝗰𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗔𝗻𝘁𝗲 𝗢𝗹𝗮 𝗱𝗲 𝗜𝗻𝘀𝗲𝗴𝘂𝗿𝗶𝗱𝗮𝗱

La noticia genera preocupación entre la sociedad mexicana, ya que el Secretario de Seguridad Pública es uno de los cargos más importantes en la lucha contra el crimen organizado en México. Si las acusaciones son ciertas, esto significa que uno de los principales funcionarios encargados de combatir el narcotráfico estaba comprometido con el mismo.

Te puede interesar:   Ratero por Ser Menor Saldrá Libre

Esta situación refleja la complejidad y gravedad del problema de la violencia y el crimen organizado en México, y plantea dudas sobre la efectividad de las políticas de seguridad implementadas en el país en los últimos años.