Guardia Nacional asegura paquetes con marihuana durante patrullajes en Sinaloa

5 de junio de 2023 – Sinaloa, México

En un esfuerzo por combatir el tráfico de drogas y contribuir a la prevención de adicciones, integrantes de la Guardia Nacional (GN) llevaron a cabo un exitoso operativo en el municipio de Escuinapa, Sinaloa. Durante patrullajes de inspección y vigilancia, los guardias nacionales encontraron paquetes de aparente marihuana abandonados debajo de un puente y en empresas de paquetería.

El incidente ocurrió cuando los agentes se adentraron en un camino de terracería junto a las vías del tren y avistaron a un individuo en una motocicleta estacionada debajo de un puente. Al percatarse de la presencia de las autoridades, el sujeto huyó rápidamente y aunque se le dio persecución, no pudo ser alcanzado debido a la difícil topografía del terreno.

Al regresar al sitio donde habían visto al sospechoso, los agentes descubrieron dos bolsas grandes de plástico negro debajo del puente. Al examinar su contenido, se confirmó que se trataba de una sustancia vegetal verde y seca con las características típicas de la marihuana. Las bolsas y su contenido fueron asegurados como evidencia.

Te puede interesar:   Violento Enfrentamiento en Ranchería Santana de Cárdenas, Tabasco

La Guardia Nacional continuará con su labor de patrullaje y combate al narcotráfico, contribuyendo a mantener la paz y la seguridad en la región. Estos esfuerzos conjuntos son fundamentales para frenar el comercio ilegal de drogas y proteger a la población de los riesgos asociados a su consumo.