Reportan incidentes mínimos en elecciones de Edomex y Coahuila

04 de junio de 2023 – Ciudad de México

En las recientes elecciones llevadas a cabo en los estados de México y Coahuila, se han reportado incidentes mínimos que están siendo atendidos por las autoridades competentes. El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que estos incidentes están siendo abordados en las mesas de seguridad establecidas para garantizar la integridad del proceso electoral.

Te puede interesar: Operativo De Seguridad En Michoacán Desata Bloqueos

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) ha intervenido en aquellos casos en los que se ha detectado la comisión de delitos electorales. Su labor se enfoca en investigar y sancionar aquellas conductas que atenten contra la legalidad y la imparcialidad de las elecciones.

Te puede interesar:   Inicia Despliegue de Unidades en Refuerzo a la "Operación Chiapas Seguro" para Garantizar Paz y Seguridad

Es importante destacar que el proceso electoral en curso no solo es de interés local, sino también nacional. Los resultados que se están obteniendo en estas elecciones son de suma relevancia para el panorama político del país. Por ello, se está trabajando arduamente para entregar los resultados a las autoridades de seguridad y garantizar la transparencia en el conteo y la divulgación de los mismos.

El INE, como responsable del conteo rápido de las elecciones, trabaja de manera coordinada con las instituciones de seguridad y justicia para asegurar la adecuada conducción del proceso electoral. Por otro lado, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) proporcionará resultados preliminares que permitirán tener una idea general del panorama electoral.

Te puede interesar:   OEA condena “enérgicamente” el asalto a Embajada de México en Ecuador

Se hace un llamado a todos los actores políticos involucrados en estas elecciones para que esperen a conocer los resultados oficiales antes de emitir declaraciones o tomar acciones precipitadas. Es fundamental mantener la calma y la confianza en el sistema electoral, así como respetar los tiempos y procedimientos establecidos para la divulgación de los resultados definitivos.