Alarmante situación para el PRD en el Edomex: a punto de perder su registro

5 de junio de 2023 – Estado de México

Según los datos arrojados por el PREP, con más del 99% de las casillas registradas, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se encuentra en grave peligro de perder su registro en el Estado de México. Para mantener su validez, el partido requiere alcanzar el 3% de los votos, cifra que hasta el momento no ha logrado alcanzar.

Te puede interesar: Reportan incidentes mínimos en elecciones de Edomex y Coahuila

Las mediciones preliminares revelan que esta agrupación política fundada por destacados líderes como Cuauhtémoc Cárdenas, Porfirio Muñoz Ledo y hasta el mismísimo AMLO en los años 80, apenas ha obtenido un 2.94% de los sufragios en las elecciones del Edomex 2023.

Te puede interesar:   Desmantelan Centro de Operaciones Generadores de Violencia en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

A pesar de haber obtenido el tercer lugar en la contienda electoral, detrás de Delfina y Del Mazo, el PRD consiguió un significativo 18% de los votos cuando respaldaron a Juan Zepeda Hernández como su candidato. Sin embargo, esa no parece ser suficiente garantía para conservar el registro.

El análisis de una posible pérdida del registro del PRD en el Estado de México resultaría sumamente interesante, considerando la poca atención que ha generado el Partido del Sol Azteca en las encuestas y su incapacidad para generar impacto en la población. El futuro político del PRD está en vilo y la atención se centra en comprender los factores que llevaron a esta situación en las elecciones mexiquenses del 2023.