Eduardo Ramírez Emerge como Favorito en Chiapas tras no ser Elegido en la Primera Ronda

30 de septiembre de 2023 – Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

En un proceso de selección de candidatos para el próximo proceso electoral en Morena, Eduardo Ramírez se destaca como el favorito preliminar para liderar la carrera por la gubernatura de Chiapas. Este ejercicio realizado por consejeros estatales está atrayendo la atención pública debido a un hecho sorprendente: Eduardo Ramírez no fue elegido en la primera ronda.

Te puede interesar: López Obrador critica a republicanos por frenar fondos a México

La elección de Ramírez como candidato no se dio de forma directa, y esto ha generado un gran interés en la política de Chiapas. En lugar de ser seleccionado inicialmente, su nombre surgió después de que los consejeros estatales propusieron otros perfiles. Este primer bloque de candidatos no es definitivo, ya que la Comisión Nacional de Encuestas y el órgano directivo del partido pueden presentar al menos otros dos perfiles para completar la lista final. Esta lista final se someterá a una encuesta con los protagonistas principales.

Sin embargo, lo que hace destacar a Eduardo Ramírez es su impresionante respaldo en las encuestas de opinión pública. A pesar de no haber sido seleccionado en la primera ronda, Ramírez se ha convertido en el claro favorito entre los votantes chiapanecos. Su influencia y popularidad en el estado son innegables, lo que lo convierte en un candidato poderoso para Morena.

La exclusión de Ramírez en la primera ronda podría tener implicaciones significativas para el futuro político de Chiapas. Su participación en la elección es prácticamente crucial, ya que su poder territorial es fundamental para el partido. La exclusión de «El Jaguar», como se le conoce en la región, podría poner en riesgo el triunfo de Morena en Chiapas, especialmente en un momento en el que otros partidos han perdido terreno en el estado.