López Obrador critica a republicanos por frenar fondos a México

29 de septiembre – Ciudad de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha respondido enérgicamente a las acusaciones de legisladores republicanos en Estados Unidos, quienes decidieron detener fondos por 60.7 millones de dólares destinados a México debido a preocupaciones sobre el tráfico de fentanilo. López Obrador calificó estas acciones como «ridículas» y pura «politiquería», atribuyéndolas a propósitos políticos relacionados con las elecciones estadounidenses.

Te puede interesar: Cuatro Destacados Aspirantes Emergen para la Contienda en Morena Chiapas

En su conferencia matutina del viernes 29 de septiembre, el presidente afirmó que México está comprometido en ayudar a Estados Unidos a combatir el tráfico de fentanilo, una droga que causa miles de muertes anuales en el país vecino. López Obrador cuestionó las acciones de Estados Unidos y sus legisladores en este tema y los instó a brindar apoyo educativo y emocional a los jóvenes para prevenir el consumo de esta peligrosa droga.

El mandatario mexicano concluyó destacando que las acusaciones en su contra son «propaganda vil y corriente» y llamó a no tomar en serio estas afirmaciones. Mientras tanto, en Estados Unidos, la Cámara de Representantes aprobó una enmienda para detener temporalmente los fondos de ayuda a México, aunque su destino final se decidirá en el Senado.