López Obrador denuncia narcoestado en gobierno de Calderón

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que durante el gobierno del expresidente Felipe Calderón imperó un narcoestado en el país. En su conferencia mañanera, López Obrador mostró el búnker construido por Genaro García Luna cuando fue secretario de Seguridad durante el gobierno de Calderón y aseguró que esto evidencia la violación a la Constitución y el espurio gobierno que imperó en esa época.

Te puede interesar: AMLO exhibe «guardadito» de 20 mil mdp del Poder Judicial; pide transparentar fideicomisos del INE

El mandatario también reiteró su postura de que Calderón no ganó las elecciones en 2006 y que se orquestó un fraude para evitar que él llegara a la presidencia. López Obrador acusó a funcionarios públicos, medios de comunicación y cúpulas empresariales de participar en esta asociación de intereses para evitar un cambio verdadero en el país.

Asimismo, López Obrador criticó la estrategia de seguridad de Calderón al señalar que sólo «dio un golpe al avispero» sin saber qué hacer después, y defendió su propuesta de «abrazos no balazos», a pesar de las críticas de la oposición.

Te puede interesar:   Ataque Armado en Ocozocoautla Deja Dos Muertos y Dos Agentes Lesionados

Estas declaraciones del presidente López Obrador se dan en un contexto de violencia y crimen organizado en el país, que ha sido uno de los temas principales de su gobierno y que ha sido objeto de controversia y críticas por parte de algunos sectores de la sociedad y la oposición.