Encuentran el cuerpo de un joven en Chiapas

En San Cristóbal de las Casas, fue localizado el cuerpo sin vida de un joven de aproximadamente 15 años.

Los vecinos del barrio Pozo de Jacob, en la zona norte poniente del municipio, dieron aviso a las autoridades luego de encontrar el cuerpo en un predio baldío de la zona.

Te puede interesar Incremento a 310 muertos por los terremotos de Indonesia

Información extraoficial señala que el joven estudiante fue atropellado y abandonado lejos del lugar donde sucedieron los hechos. El cuerpo de la víctima presentaba múltiples lesiones e incluso un brazo mutilado.

Al lugar arribaron elementos de seguridad y el abuelo del menor, quien reconoció el cuerpo y dijo que su nieto de 15 años respondía al nombre de Yosuan

Te puede interesar:  

El joven Yosuan, estudiante de secundaria del CECYT, vestía sudadera gris con negro y pantalón café, bóxer gris, y tenis blancos con una franja negra. había ido a su escuela ayer por la tarde y debía regresar por la noche. El menor fue hallado sin vida.

El cuerpo del occiso fue llevado al Servicio Médico Forense para practicar la necropsia de ley. En tanto, la Fiscalía General del Estado de Chiapas informó que se han iniciado los protocolos de investigación sobre este caso.

Homicidios en Chiapas aumentan

El número de homicidios en Chiapas va en aumento, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Según el organismo, en la última década ha habido un alza de hasta 300 por ciento, al pasar de tener una tasa de cuatro incidentes por cada 100 mil habitantes a 10.

Te puede interesar:   Rescatan a Más de 4 Mil Personas en Tila y las Trasladan a Albergues

Actualmente, en promedio hay 1.1 asesinatos en la entidad, con cifras de 2021.

En el caso de los hombres, la razón en el 2021 fue que 50 homicidios por cada 100 mil habitantes, esto representó una baja respecto a las cifras del año anterior.

Para las mujeres, la tasa es de seis homicidios por cada 100 mil habitantes.