AMLO exhorta a activistas a mantener plantón pacífico frente a la SCJN

30 de mayo de 2023 – Ciudad de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los activistas que mantienen un plantón de protesta frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que se manifiesten de manera pacífica. En su discurso, instó a evitar cualquier forma de violencia física o verbal, así como el uso de efigies de los ministros como actos de protesta.

Te puede interesar: Enfrentamiento a machetazos en Rancho El Vergel de Tuzántan, Chiapas

Durante una conferencia de prensa, el mandatario destacó la importancia de la resistencia civil pacífica en la lucha por causas justas. Asimismo, cuestionó la remoción de las cruces en honor a los niños fallecidos en la guardería ABC durante la movilización del domingo pasado, señalando que dicha acción era legítima siempre y cuando contara con la autorización de los familiares.

Te puede interesar:   México podría solicitar visa a ciudadanos canadienses en respuesta a nuevas medidas migratorias

En respuesta a una pregunta, López Obrador deslindó a Margarita Zavala y a José Ángel Gurría de los actos violentos ocurridos durante la protesta, afirmando que ellos participaron en la manifestación pero no fueron quienes generaron la violencia. El presidente enfatizó que en todos los grupos de protesta existen provocadores e infiltrados con agendas distintas al propósito inicial.

Te puede interesar:   Sujeto mata a dos menores en Pantelho con R15 y luego es cazado y asesinado por pobladores

El mandatario hizo referencia a las marchas feministas, reconociendo la justicia de muchas de las causas que defienden, pero señalando la existencia de grupos que buscan el caos y la destrucción, lo cual ha debilitado la fuerza de estas movilizaciones.