Ocosingo es reconocido por ser un gobierno incluyente

El Ayuntamiento Municipal de Ocosingo recibió un importante reconocimiento por parte de la Secretaría de Igualdad de Género en Chiapas, por su cumplimiento en tiempo y forma con el Plan Municipal, convirtiéndose así en un gobierno incluyente. Este logro fue presentado en el marco del Día Internacional de la Mujer y fue presidido por el Gobernador del Estado de Chiapas Dr. Rutilio Escandón Cadenas.

Te puede interesar: López Obrador defiende trabajos de inteligencia y niega espionaje en su gobierno

El reconocimiento fue entregado a la Síndico Municipal, Profra. María de Jesús Cruz Utrilla y a la titular de la Instancia Municipal de la Mujer Lic. Anahí Trejo Vázquez, siendo un logro histórico ya que los municipios presentaron ante el Congreso del Estado de Chiapas los primeros planes municipales entre mujeres y hombres, en cumplimiento al artículo 186 de la Ley de Desarrollo Constitucional en materia de gobierno y administración municipal.

El presidente Constitucional C. Gilberto Rodríguez de los Santos, dirige un Ayuntamiento Municipal que busca ser incluyente y comprometido con el desarrollo de sus ciudadanos, en especial de las mujeres. Con este reconocimiento, el municipio de Ocosingo reafirma su compromiso con la igualdad de género, convirtiéndose en un ejemplo a seguir para otros municipios del estado de Chiapas.

Te puede interesar:   Productores Rurales de Ocosingo Exigen Justicia y Recuperación de su Tianguis Campesino

Enhorabuena al Ayuntamiento Municipal de Ocosingo por su importante logro y agradecimiento a la Secretaría de Igualdad de Género y al Gobernador del Estado de Chiapas, Dr. Rutilio Escandón Cadenas, por impulsar políticas públicas que fomenten la igualdad de género y erradiquen la violencia contra las mujeres.