AMLO confirma visita de Joe Biden a México 

El presidente Andrés Manuel López Obrador, AMLO, anunció a la prensa mexicana que su homólogo estadounidense Joe Biden visitará México durante los primeros días de enero de 2023. 

Te puede interesar Mujeres se manifestaron en Chiapas contra el incremento de los feminicidios

Fue durante la conferencia de prensa matutina que el mandatario mexicano indicó que no solo tendrá una reunión con Biden, sino que su equipo está trabajando para que también se dé un encuentro bilateral con el Justin Trudeau. 

“Se plantea que haya primero una reunión bilateral con Estados Unidos, que son los que están pidiendo esta reunión y luego es seguro que se dé una reunión bilateral con Canadá, luego de la cumbre. La sede va a ser la Ciudad de México”, dijo AMLO. 

Te puede interesar:   Contingentes Ciudadanos Marchan por la Paz y la Unidad en Ocosingo

Además, indicó que el avión de Joe Biden aterrizará en el Aeropuerto Felipe Ángeles, AIFA, debido al gran tamaño del Air Force One, avión oficial que los presidentes estadounidenses.

Y precisó los días que Biden estará en suelo azteca “Nos va a visitar el presidente Biden, el lunes 9 y martes 10 de enero de 2023”. 

Sobre si Joe Biden y Justin Trudeau podrían extender su estancia en México, Obrador fue muy claro al decir que tendrían que “revisar las agendas”.

La cumbre que ha sido reagendada en varias ocasiones fue anunciada en julio de 2022, sin embargo, será el próximo enero cuando se pueda celebrar en la Ciudad de México teniendo como objetivo el tratado comercial conocido como T-MEC, así como las disputas por la política energética de México. 

Te puede interesar:   Irán Ataca Israel con Drones y Misiles

La reunión ocurrirá más de un año después de una cumbre similar que Joe Biden organizó en noviembre de 2021 en la Casa Blanca, donde abordó con López Obrador y Trudeau la cooperación económica, el comercio, la pandemia de COVID-19 y la crisis de la cadena de suministro.