El presidente AMLO tendrá una reunión Virtual con Joe Biden

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la reunión virtual que sostendrá con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, el próximo viernes 29 de abril, será de respeto.

“Vamos a hablar por teléfono con el presidente Biden el viernes, creo que a las 12:00 del día (tiempo del centro de México), vamos a esperar porque nos solicitaron ellos la llamada, no sé exactamente, pero es importante el que se dé esta comunicación, escuchar al presidente Biden que nos ha tratado con respeto como también nos trató con respeto el presidente Trump (Donald Trump, expresidente de EE.UU.) y como nosotros los respetamos a ellos y tenemos que procurar una buena relación”, expresó López Obrador.

Desde Palacio Nacional el mandatario mexicano dijo desconocer a detalle los temas a tratar pero señaló que podrían ser sobre la migración, Ucrania y la próxima Cumbre de las Américas.

“Vamos a ver de qué se trata, ya les vamos a informar ya que se haya llevado a cabo la llamada, lo cierto es que no sé cuál es el propósito. Creo que es una llamada para compartir puntos de vista y creo que esto ayuda mucho. Puede ser el tema migratorio, puede ser lo que está sucediendo en Rusia con Ucrania, puede ser lo de la Cumbre de las Américas. Hay varios asuntos que estamos tratando juntos o que cada quien tiene su opinión, pero nos escuchamos y nos respetamos, el viernes ya les decimos de qué se trató”, concluyó.

Fue este martes 26 de abril de 2022 que la Casa Blanca dio a conocer en un comunicado que los presidentes Joe Biden y Andrés Manuel López Obrador sostendrán una reunión virtual el 29 de abril donde se hablará sobre temas de migración, seguridad y energía.

“En este evento virtual, los dos líderes discutirán su visión para la Novena Cumbre de las Américas y cómo América del Norte puede liderar iniciativas prioritarias para la región”, señaló la portavoz de la Casa blanca, Jen Psaki en el comunicado.

“También planean discutir la cooperación en materia de migración, los esfuerzos conjuntos de desarrollo en Centroamérica, la competitividad y el crecimiento económico, la seguridad, la energía y la cooperación económica”, comentó Jen Psaki.

El mandatario mexicano será uno de los líderes latinoamericanos que acudirá a la Cumbre de las Américas, que en esta ocasión le toca organizar a Estados Unidos misma que se celebrará en la ciudad de Los Ángeles, California, del 6 al 10 de junio del presente año.