Presidente López Obrador anuncia plan de ayuda mutua contra la inflación en alimentos

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció un plan de ayuda mutua con países de América Latina para hacer frente al desafío de la inflación en alimentos. Este plan incluirá un intercambio económico comercial entre México, Brasil, Argentina, Colombia, Cuba, Chile, Bolivia y Honduras. López Obrador se reunirá con sus homólogos de estos países en una videoconferencia el próximo 5 de abril para discutir los detalles del plan.

Te puede interesar: La localidad de San Marcos avanza en Infraestructura

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario destacó que la inflación en alimentos ha sido un reto para su gobierno y que, a pesar de que han logrado reducirla, todavía no es suficiente. Por ello, el plan antiinflacionario de ayuda mutua se enfocará en el crecimiento económico y en el intercambio comercial con los países latinoamericanos.

López Obrador mencionó que ya habló con el expresidente de Brasil, Lula da Silva, para proponerle esta iniciativa y que ha recibido una respuesta positiva. Asimismo, destacó la importancia de trabajar en conjunto con los países vecinos para enfrentar los desafíos económicos que enfrenta la región.

Te puede interesar:   Morenistas en Chiapas rechazan candidatura de Gilberto Rodríguez de los santos

En este sentido, el plan antiinflacionario busca fortalecer la cooperación económica entre los países participantes y fomentar el intercambio de bienes y servicios a precios competitivos. Con esta iniciativa, se espera que se reduzcan los precios de los alimentos y se garantice su disponibilidad para la población.