Estudiante que atacó a su maestra por quitarle su videojuego será juzgado como adulto

Un alumno de 17 años, que atacó brutalmente a su profesora por quitarle su videojuego durante una clase, será juzgado como adulto por un delito de agresión en primer grado en el condado Flagler, Florida. Los hechos tuvieron lugar el 21 de febrero en la escuela secundaria Matanzas, donde el joven golpeó y arrojó al suelo a la docente, dejándola inconsciente. Una vez en el suelo, el acusado la pateó y golpeó en la cabeza y la espalda unas 15 veces.

Te puede interesar: Presidente López Obrador anuncia plan de ayuda mutua contra la inflación en alimentos

El estudiante, que fue descrito en un principio por la policía como un estudiante con necesidades especiales, mide más de 2 metros y pesa 122.5 kilos, según las autoridades. Según se informó, el acusado estaba molesto por la confiscación de su videojuego por parte de la maestra adjunta, Joan Naydich, y afirmó que lo volvería a hacer cada vez que le quitaran su Nintendo.

La educadora, que fue trasladada de urgencia al hospital por sus heridas, ya ha recibido el alta, según sus familiares, que han creado una campaña de recaudación de fondos en GoFundMe para ayudarla en su recuperación. El joven, por su parte, será juzgado como un adulto y enfrenta una pena de hasta 30 años de cárcel.

Te puede interesar:   Increíble descubrimiento en la reserva "La Pera" de Berriozábal

La oficina del fiscal estatal aseguró que el acusado actuó con intención y causó daños corporales graves a la profesora, lo que justifica el cargo de agresión en primer grado. La decisión de juzgar al estudiante como adulto ha generado polémica en la comunidad educativa y en las redes sociales, donde muchos argumentan que, debido a sus necesidades especiales, debería ser tratado como un menor de edad y recibir un castigo más compasivo.