Elementos de la GN viajan a Qatar para asesorar a Mexicanos

Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional, informó que se enviaron 14 integrantes de la corporación a Qatar, donde se realiza la Copa Mundial de Futbol, con el objetivo de apoyar a la comitiva de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), que asesorará a los mexicanos en el evento.

Te puede interesar Sedena destaca colaboración de la GN contra el crimen organizado 

En La Mañanera desde Palacio Nacional, Rodríguez Bucio indicó que los elementos de la Guardia Nacional llegaron a Qatar el 8 de noviembre y se retirarán hasta el 21 de diciembre.

“ Un aspecto importante es que la Guardia Nacional designó 14 integrantes para trasladarse a Qatar con motivo del Mundial de futbol. Estarán del 8 de noviembre hasta el 21 de diciembre, como parte de la comitiva que esta presente en este país y es encabezado por la Secretaría de Relaciones Exteriores”, dijo.

Detalló que la misión de los oficiales “es coadyuvar con las autoridades consulares y diplomáticas mexicanas, así como con el gobierno de Qatar, en las diferentes sedes donde se desarrolla el Mundial de futbol”.

Te puede interesar:   OEA condena “enérgicamente” el asalto a Embajada de México en Ecuador

Destacó que también asesorarán y brindarán información a los mexicanos que asistieron al evento, además de difundir el respeto a la cultura de Qatar.

“ La finalidad es asistir y asesorar a los mexicanos que acuden a este evento, sus funciones, brindar información y asesoría a los connacionales, difundir el respeto a la cultura del país anfitrión y brindar atención a los mexicanos que la necesiten y acudan a esta justa mundialista “, agregó.