Tragedia en el Everest: Helicóptero con seis personas a bordo desaparece en medio de las nubes

11 de julio de 2023 – Nepal

Un sombrío suceso ha sacudido la comunidad turística y de montañismo en Nepal, cuando un helicóptero con seis personas a bordo desapareció misteriosamente en las inmediaciones del monte Everest. El martes por la mañana, la aeronave se dirigía de regreso a la capital, Katmandú, tras llevar a cinco turistas extranjeros para disfrutar de la majestuosidad de la montaña más alta del mundo.

Te puede interesar: México reconoce actuación histórica de su delegación en los Juegos Centroamericanos

Las condiciones meteorológicas adversas, caracterizadas por fuertes lluvias propias de la temporada del monzón, fueron un factor determinante en esta tragedia. Sagar Kadel, funcionario del aeropuerto, informó que el helicóptero había tenido que modificar su ruta de vuelo debido a estos cambios climáticos. Desafortunadamente, se perdió el contacto con la aeronave en algún punto del trayecto.

Te puede interesar:   Guardia Nacional rescata a 27 mujeres víctimas de trata en Cancún

De inmediato, se puso en marcha una intensa operación de búsqueda, con equipos de rescate y aviones de reconocimiento, para tratar de ubicar al helicóptero desaparecido y a sus ocupantes. Sin embargo, la visibilidad reducida y las condiciones meteorológicas impredecibles dificultan las labores de búsqueda, generando gran preocupación entre los familiares y amigos de los pasajeros a bordo.

Cabe resaltar que los vuelos turísticos a las montañas durante la temporada de lluvias son poco comunes, ya que la visibilidad es deficiente y las condiciones meteorológicas extremadamente inestables. La temporada turística y de escalada en la región concluyó el pasado mes de mayo, marcando el inicio de las lluvias monzónicas, lo que hace aún más inusual este suceso trágico.

Te puede interesar:   Alerta de Seguridad en Chiapas: Embajada de EE. UU. Recomienda Precaución

Mientras se espera por novedades sobre el paradero del helicóptero y sus ocupantes, las autoridades locales instan a la población a mantener la esperanza y a respetar el trabajo de los equipos de búsqueda y rescate. Este incidente es un recordatorio angustiante de los riesgos que implica explorar las altas cumbres del monte Everest, donde las condiciones naturales pueden cambiar rápidamente y ser implacables.