Marina rastrea avioneta ‘fantasma’ que habría caído al Oeste de Progreso

No se han encontrado indicio alguno de que la caída de una aeronave en los mares cercanos a Progreso; sin embargo, por protocolo, se mantiene la búsqueda, apoyada con dos buques y un helicóptero de la Marina Armada de México, señaló el contraalmirante Marco Antonio Peyrot Solís, del Estado Mayor de la 13ª zona naval militar.

Te puede interesar Protección Civil de Chiapas pide tener precaución por pronostico de lluvias intensas en el estado

Entrevistado en el marco del izamiento de bandera para conmemorar el Día Nacional de Protección Civil, el uniformado señaló que se continúan aplicando los protocolos correspondientes, en atención a un llamado de auxilio, pero hasta el momento no se tiene mayor información del accidente de una aeronave en playas yucatecas.

Como POR ESTO! dio a conocer este lunes, pescadores que se dirigían a la captura del pulpo aseguraron que a varios kilómetros al Oeste de Progreso, en la zona conocida como Isla Pérez y arrecifes de Alacranes cayó una aeronave, pero las autoridades no han podido corroborar los dichos de los hombres del mar.

Sin embargo, la Marina aseguró que el buque pesquero que reportó el incidente no dio posición, ni dijo a qué distancia aproximada de donde ellos estaban.

El contralmirante aseguró que la Marina está rastreando la aeronave con un avión y dos barcos a cargo de la Semar, como marcan las normas cuando se reporta la caída de una aeronave, sin embargo, no se sabe si realmente ocurrió.

“Un pesquero mandó al aire la señala, hizo la llamada, la Marina recibió esa información y se están aplicando los protocolos correspondientes y a partir de entonces se están haciendo patrones de búsqueda en caso de que sea verídica la caída de la aeronave, pero hasta este momento no hemos encontrado absolutamente ningún rastro que indique que haya sido efectivo este reporte”, aseguró.

Afirmó que las patrullas de búsqueda que se han realizado no han hallado indicio alguno que confirme la caída de la aeronave,

Indicó que a partir de que se recibió el reporte se iniciaron los patrullajes de búsqueda por parte de personal de la Secretaría de Marina y se alertó a todo aquel personal de la flota pesquera para que colabore si encuentra algún indicio.

Aseguró que ni los guardaparques ni el personal que se encuentran en Isla Pérez vio el supuesto accidente; solo cuentan con el reporte del pesquero.