México reconoce actuación histórica de su delegación en los Juegos Centroamericanos

10 de julio de 2023 – Ciudad de México.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, elogió hoy en Palacio Nacional el desempeño destacado de la delegación de deportistas mexicanos en los recientes Juegos Centroamericanos y del Caribe, celebrados en San Salvador 2023. En un discurso emotivo, el mandatario expresó su orgullo por el logro de un récord histórico de 353 medallas, lo que afianzó a México como potencia deportiva en la región.

Te puede interesar: AMLO realizará su quinto informe de gobierno en un recorrido por el Tren Maya el próximo 1 de septiembre

López Obrador anunció que se realizará una ceremonia especial en Palacio Nacional para reconocer y agradecer a los atletas mexicanos por su dedicación y esfuerzo. Además, se entregarán apoyos económicos a todos los integrantes de la delegación, como una forma de respaldo y estímulo a su destacada actuación.

Te puede interesar:   Guardia Nacional rescata a 27 mujeres víctimas de trata en Cancún

Aunque no se revelaron los montos específicos de los apoyos, el presidente subrayó que los fondos provendrán del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado. Asimismo, destacó que los premios serán otorgados de manera equitativa, en reconocimiento al esfuerzo y al compromiso mostrados por todos los deportistas durante los juegos.

Con esta histórica actuación, México consolida su presencia en el ámbito deportivo centroamericano y se proyecta como una nación comprometida con el fomento del talento y el apoyo a los atletas. La ceremonia de agradecimiento y entrega de apoyos reafirmará el compromiso del gobierno mexicano de respaldar y promover el desarrollo del deporte en el país.