Hallan muerto 2 migrantes en Chiapas

Dos migrantes fueron encontrados muertos a tiros en un automóvil en el sur de México el pasado viernes, informaron autoridades de Chiapas.

Te puede interesar Disparan contra GN en Villaflores , Chiapas

Las autoridades creen que la víctima prevista era el traficante de migrantes que también viajaba en el automóvil pero escapó.

Un oficial de policía del estado sureño de Chiapas dijo que los dos migrantes fueron encontrados muertos en un automóvil que los llevaba a la ciudad de Tapachula desde un área cercana al río Suchiate, que divide México y Guatemala.

Te puede interesar:   Denuncia ciudadana: Inseguridad en Ocosingo y privilegios políticos

Las nacionalidades de los migrantes asesinados no han sido confirmadas, mencionó el funcionario, que no estaba autorizado a dar su nombre.

Los traficantes de migrantes en México a menudo tienen que pagar dinero de protección a los cárteles de la droga para el contrabando de personas a través de su territorio. También ha habido ataques contra contrabandistas por parte de policías deshonestos y contrabandistas rivales.

En un incidente, una docena de miembros de una unidad de policía de élite en el estado de Tamaulipas, en el norte de México, fueron acusados del asesinato de 19 personas en enero de 2021, incluidos 15 migrantes guatemaltecos.

Te puede interesar:   Alerta de Seguridad en Chiapas: Restringen Viajes de Personal de la Embajada Estadounidense

Entre los muertos también figuraban un traficante de migrantes, dos mexicanos y una persona no identificada. Las personas fueron fusiladas y sus cuerpos quemados. El motivo de los asesinatos sigue sin estar claro.