AMLO considera reemplazar a Marcelo Ebrard y Adán Augusto López Hernández en su gobierno

12 de junio de 2023 – Ciudad de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador elogió al canciller Marcelo Ebrard y al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, como «muy buenos servidores públicos», pero está considerando sus reemplazos debido a su salida para competir en el proceso interno de Morena rumbo a las elecciones presidenciales de 2024.

Te puede interesar: Morena elige su candidato presidencial para 2024 mediante encuesta interna

Según fuentes cercanas al mandatario, AMLO reconoce el valioso desempeño y compromiso de Ebrard y López Hernández en sus respectivas áreas de trabajo, destacando su labor en la implementación de políticas públicas y en la búsqueda de la unidad dentro del partido gobernante. Sin embargo, ante su interés en participar en el proceso electoral, el presidente ha empezado a evaluar posibles sustitutos que puedan continuar con la visión y los proyectos de su gobierno.

Te puede interesar:   Violento Enfrentamiento en Ranchería Santana de Cárdenas, Tabasco

La salida de estos dos funcionarios clave podría generar cambios significativos en la administración pública, ya que Ebrard ha sido un actor fundamental en la diplomacia mexicana y López Hernández ha desempeñado un papel fundamental en la estrategia de seguridad y gobernabilidad. Por lo tanto, la decisión de AMLO no será tomada a la ligera, considerando la importancia de encontrar perfiles capaces de mantener la estabilidad y el rumbo de la Cuarta Transformación.

Hasta el momento, no se han revelado nombres específicos de posibles sucesores, pero se espera que López Obrador realice anuncios en los próximos días. El presidente ha enfatizado la necesidad de que los aspirantes a participar en las encuestas de Morena renuncien a sus cargos, en línea con las reglas establecidas por el partido para garantizar un proceso interno justo y equitativo.

Te puede interesar:   Tensión en el Ayuntamiento de Ocosingo por Incumplimientos

En medio de estos cambios, el mandatario reafirmó su compromiso con la unidad dentro de Morena y resaltó la importancia de elegir al próximo candidato presidencial del partido a través del proceso de selección del coordinador nacional de los comités de defensa de la Cuarta Transformación. Se espera que el próximo abanderado de Morena surja de esta figura, consolidando así el proyecto político que López Obrador ha impulsado desde su llegada al poder.