ENAPROC – Chiapas Lanza nueva oferta educativa en Formación en Gestión del Agua

9 de agosto de 2023 – Tuxtla Gutiérrez

La preocupante crisis hídrica ha llevado a la Escuela Nacional de Protección Civil Campus Chiapas (Enaproc-Chiapas) a lanzar una nueva propuesta educativa: la Maestría en Gestión del Agua. En un panorama donde la ONU estima que 15 estados mexicanos podrían enfrentar una aguda escasez de agua, esta iniciativa cobra vital relevancia para el futuro. Con una comunidad estudiantil internacional de 4,716 alumnos, la Enaproc-Chiapas se destaca como referente en la enseñanza de la Gestión Integral de Riesgos y ahora, en la lucha por el uso sostenible del recurso más preciado.

Te puede interesar: Invasión militar, inminente golpe de estado en Níger

Esta nueva maestría busca formar profesionales comprometidos con la conservación y el aprovechamiento de los recursos hídricos. La capacitación incluirá el desarrollo de métodos innovadores para la gestión del agua, investigación en sostenibilidad, calidad y conservación del recurso, y la comprensión profunda de políticas en todos los niveles. Adicionalmente, la licenciatura y el diplomado en Gestión del Agua abren oportunidades tanto para jóvenes como para expertos que buscan fortalecer sus habilidades en un campo crítico para el futuro del planeta.

Te puede interesar:   Violento Enfrentamiento en Ranchería Santana de Cárdenas, Tabasco

La Enaproc-Chiapas ha sido reconocida por su excelencia académica y su enfoque pionero. La unión de 20 países en su comunidad estudiantil es un testimonio del impacto global que tiene en la formación de líderes en gestión de riesgos y ahora en la gestión hídrica. La invitación está abierta para aquellos que deseen tomar las riendas de la conservación del agua y marcar la diferencia. Para más detalles e inscripciones, visita escuelanacionaldeproteccioncivil.edu.mx/oferta-educativa/ o llama al 961 61 13 599.