Militares Franceses Atacan y Violan Espacio Aéreo de Níger: Tensión en África Occidental

9 de Agosto de 2023 – Níger

En un sorprendente y alarmante incidente, militares franceses llevaron a cabo un ataque contra la Guardia Nacional de Níger en la madrugada de hoy, violando el espacio aéreo del país africano. El nuevo poder golpista en Níger informó sobre este incidente que ha llevado a la junta militar a elevar el nivel de alerta en todo el país.

Te puede interesar: ENAPROC – Chiapas Lanza nueva oferta educativa en Formación en Gestión del Agua

Las posiciones de la Guardia Nacional de Níger fueron objeto de un ataque a las 6.30 horas, hora local. Las fuerzas francesas realizaron este ataque que ha sido condenado por los rebeldes locales, quienes acusaron a las fuerzas francesas de liberar unilateralmente a terroristas detenidos. «Se condenó la actuación de las fuerzas francesas por liberar unilateralmente a los terroristas detenidos», declaró Amadu Abdraman, portavoz de los rebeldes.

Te puede interesar:   Morenistas en Chiapas rechazan candidatura de Gilberto Rodríguez de los santos

La junta militar no ha proporcionado cifras precisas sobre las víctimas y los muertos a raíz del ataque. Además del ataque terrestre, las fuerzas francesas hicieron despegar un avión militar desde Yamena, que ingresó deliberadamente al espacio aéreo nigerino y cortó todo contacto con el control aéreo, según Abdraman. En respuesta a este incidente, el presidente del Consejo Nacional para la Defensa de la Patria ordenó elevar el nivel de alerta en todo el país y exhortó a la población a mantenerse movilizada y vigilante.

Te puede interesar:   Trabajadores del Ayuntamiento de Ocosingo Acuden a Manifestación en el IEPC en Apoyo al Conta Gil

La tensión en África Occidental se ha incrementado debido a este incidente, que se produce en un contexto donde varios países vecinos han amenazado con una posible invasión militar. La situación sigue siendo fluida y preocupante, y la comunidad internacional observa con atención mientras se espera mayor claridad sobre los acontecimientos en Níger.