Avión de la FGR aterriza de emergencia en el AIFA


27 de junio de 2023 – Ciudad de México.

Una aeronave propiedad de la Fiscalía General de la República (FGR) realizó un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) esta tarde, debido a fallas en el tren de aterrizaje de nariz. El avión, con seis ocupantes a bordo entre pasajeros y tripulación, provenía del Aeropuerto Internacional General Mariano Escobedo de Monterrey, Nuevo León.

Te puede interesar: Secuestran a 14 trabajadores de la Secretaría de Seguridad de Chiapas

El incidente ocurrió a las 16:15 horas, cuando la aeronave Gulfstream II, con matrícula XC-LPY, aterrizó de manera forzosa en la pista 04-22 central del AIFA, ubicado en Santa Lucía Zumpango, Estado de México. Las autoridades aeroportuarias del Servicio a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM) decidieron redirigir el avión al AIFA debido a las dificultades presentadas en su intento de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Te puede interesar:   Se busca cerrar la brecha educativa: donan equipo de cómputo en Chiapas

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles fue elegido como destino alternativo debido a su menor tráfico aéreo en comparación con el AICM, que se encuentra constantemente saturado. Ante la situación, el Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI) tuvo que desplazarse a la pista de aterrizaje para garantizar la seguridad de los ocupantes y de la aeronave.

Te puede interesar:   Claudia Sheinbaum Plantea Polo de Bienestar en Tapachula para Abordar la Migración

Afortunadamente, no se reportaron daños personales a causa del incidente, aunque se estiman pérdidas materiales pendientes de cuantificar. El AIFA informó que las operaciones aéreas continúan desarrollándose con normalidad, manteniendo la seguridad y la eficiencia en el aeropuerto.