Inminente Formación de Ciclón Tropical Sobre Chiapas, Oaxaca y Guerrero

29 de octubre de 2023 – Ciudad de México

El Centro Nacional de Huracanes y el Servicio Meteorológico Nacional han emitido una alerta crítica para las costas de Chiapas, Oaxaca y Guerrero, donde se prevé la formación de un peligroso Ciclón Tropical. Esta noticia llega apenas semanas después de la devastación causada por el Huracán Otis, que azotó a México como una poderosa tormenta de categoría 5.

La alerta, emitida por el Centro Nacional de Huracanes, advierte a los residentes de Chiapas, Oaxaca y Guerrero sobre la inminente formación de un Ciclón Tropical en el Océano Pacífico. Según la agencia, la zona de tormentas en el Pacífico presenta una organización que sugiere un fortalecimiento próximo, y es probable que la NHC lo declare como una depresión tropical o tormenta tropical en breve. La población local debe mantenerse atenta a su evolución.

Por otro lado, el Servicio Meteorológico Nacional también ha emitido una alarma sobre la posible formación de un ciclón tropical en dos áreas específicas. La primera, una zona de baja presión al sur de la frontera entre Chiapas y Guatemala, generada a partir de los remanentes de la depresión tropical Veintiuno, tiene un 80% de probabilidad de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas y un 90% en 7 días. La segunda área de preocupación es la posible formación de una zona de baja presión al sur-suroeste de Baja California Sur, con una probabilidad del 20% para desarrollo ciclónico en 7 días.

Te puede interesar:   La OEA condena la violación de la inviolabilidad diplomática en la Embajada de México y llama al diálogo urgente

La nación mexicana se encuentra en alerta máxima debido a esta amenaza climática. Se insta a la población de las áreas afectadas a seguir de cerca las actualizaciones de las autoridades y a tomar medidas de precaución. La formación de este Ciclón Tropical podría traer consigo fuertes lluvias, vientos y marejadas que podrían poner en riesgo a las comunidades costeras. La situación está siendo monitoreada constantemente, y se espera que se tomen medidas preventivas para garantizar la seguridad de todos los residentes en la zona.

Te puede interesar:   Guardia Nacional rescata a 27 mujeres víctimas de trata en Cancún

JaSá