“Laura” generará tormentas torrenciales

25 de agosto del 2020

Para este martes y miércoles, la tormenta tropical “Laura” continuará con tormentas torrenciales para el estado de Chiapas, informó la meteoróloga del Organismo de Cuenca Frontera Sur de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Chiapas, Haydee Pérez Otero.

“Se mantiendrá con un desplazamiento, por lo que el potencial de lluvias va a continuar de manera similar, lo más fuerte sobre la zona Costera del estado; y chubascos y tormentas dispersas sobre la parte central y norte de la entidad chiapaneca”, explicó la especialista.

“En los siguientes días se mantendrá sobre el sur y sureste de México condiciones de tiempo inestable ocasionadas por una constante advección de aire húmedo asociada a la amplia circulación de ciclón tropical “Laura”; ingresando sobre el Golfo de México, y a los ascensos de aire dentro de la zona de convergencia intertropical que se ubicará adyacente a la costa de Chiapas, Oaxaca y Guerrero”, detalla el informe de pronóstico del Sistema Meteorológico Nacional.

Te puede interesar:   Informe Revela Preocupante Aumento de Supergonorrea Resistente a Antibióticos en China

Asimismo, inmerso dentro de esta zona de tormentas se desarrolla el disturbio tropical “98E” con posibilidad de ingresar sobre la costa de Guerrero en las próximas horas como depresión tropical, cuando puede favorecer acumulados de lluvia intensa a localmente torrencial.

Te puede interesar:   Trabajadores del Ayuntamiento de Ocosingo Acuden a Manifestación en el IEPC en Apoyo al Conta Gil

“Los sistemas antes mencionados mantendrán condiciones de cielo medio nublado a nublado con un alto potencial para tormentas vespertinas a nocturnas con acumulados de lluvias diarias en el rango de muy fuertes a intensas”.

Cabe destacar que dentro de las lluvias de este lunes derivado de la onda tropical número 30, se pronosticaron lluvias puntuales torrenciales (de 150 a 250 milímetros) en Chiapas, Oaxaca y el sur de Veracruz.

Fuente: Cuartopoder.com