Mención honorífica al 7 B. I. por intervención en el huracán Grace

El Séptimo Batallón de Infantería recibió Mención Honorífica por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) por su destacada participación en agosto del 2021.

Este reconocimiento tuvo mayor valía ya que el Ejército Mexicano tuvo intervención con la aplicación del Plan DN-III-E, en esta región debido al paso del Huracán: «Grace».

Precisamente, el comandante del Séptimo Batallón de Infantería, coronel de Infantería D.E.M. Vicente Dimayuga Canales, invitó a las autoridades municipales de Poza Rica, Coatzintla, Papantla, Cazones y Tihuatlán ya que se mantiene estrecha relación para atender cualquier situación en materia de seguridad y protección civil a la población.

Te puede interesar:   Morenistas en Chiapas rechazan candidatura de Gilberto Rodríguez de los santos

En su mensaje, el coronel de Infantería DEM, Vicente Dimayuga, reconoció a personal de la Secretaria de Protección Civil, a los alcaldes de los municipios de su jurisdicción y los batallones de infantería que se sumaron para ayudar a la población durante el paso del huracán Grace, en categoría tres que arrasó con daños materiales.


El comandante de los castrenses con sede en Coatzintla, dijo que la institución está en la disposición de ayudar a la población y agradeció a los ciudadanos por sumarse al trabajo en conjunto para lograr objetivos de ayuda, con la satisfacción del deber cumplido.